Avance

Morena presentará iniciativa de Monreal sobre comisiones bancarias

Por Agencias

Ricardo Monreal, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentará una iniciativa la próxima semana sobre la reducción de las comisiones bancarias que cobran las instituciones financieras que operan en territorio nacional.

La propuesta que dará a conocer Morena plantea que los bancos ofrezcan cuentas limitadas a 3 mil Udis, unos 18 mil 700 pesos, sin cobrar algunas comisiones que existen actualmente y eliminando otras tarifas, explicó Juan Garay, asesor de Monreal.

Asimismo, el asesor del senador de Morena mencionó que los usuarios podrán realizar hasta tres pagos electrónicos interbancarios y tres retiros de efectivo al mes sin comisión, además de tener acceso a banca móvil sin restricción y otros servicios básicos.

La iniciativa de Morena también contempla que las cuentas estén exentas de tarifas por incumplimiento en saldos mínimos o por inactividad, entre otras.

Monreal recalcó que la iniciativa que expondrá Morena pretende limitar y eliminar los cobros que los bancos realizan por comisiones como: consulta de saldo, reposición de tarjetas por robo o extravío, solicitud de estados de cuenta anteriores, transferencias interbancarias, impresiones de saldo por cargos no reconocidos y operaciones con cheques.

Ver imagen en Twitter

Sergio Romano@agendaromano

Morena prepara una profunda reforma al sector financiero. Después de no tomar en cuenta la ocasión anterior la propuesta a las comisiones bancarias de Ricardo Monreal lo que provocó el desplome de la Bolsa Mexicana que perdió cerca de 6% aquella jornada. Ahora nueva iniciativa

El tema de las comisiones bancarias ha causado interés en la sociedad, ya que estudios avalados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), algunos bancos internacionales que operan en México cobran en el país comisionesmás altas por sus servicios bancarios.

De acuerdo con datos de la Condusef, hay más de 5 mil 300 comisiones bancarias, es decir, en promedio hay cinco comisiones asociadas a cada producto bancario que las instituciones financieras ofrecen.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button