Nacional

Morena, PT y el Verde anuncian frente unitario para elecciones de 2021

Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista anunciaron que construirán un “frente unitario” hacia el 2021 y en su momento los órganos de dirección de los tres partidos decidirán las alianzas electorales.

Acordaron instalar una mesa de trabajo para construir este frente unitario para avanzar en la construcción de un acuerdo electoral “que nos permita salir victoriosos en el 2021”, informó el dirigente del PT, Alberto Anaya.

A su vez, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, anunció que a mediados de julio próximo en el Consejo Nacional de su partido se analizará la construcción de las alianzas con el PT y Verde para conformar el frente unitario con los partidos que apoyaron el triunfo de la Cuarta Transformación en 2018. “Morena la presentará tal y como el PT la ha propuesto”, señaló.

Los dirigentes informaron impulsarán un frente común para apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y una agenda que refuerce a las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Alfonso Ramírez Cuéllar, Alberto Anaya y Carlos Puente, anunciaron en conferencia de prensa en la sede del PT, que el próximo 4 de julio realizarán una jornada en las 64 mil secciones electorales del país, en apoyo al gobierno de la 4T y a las medidas que se han tomado para enfrentar la emergencia sanitaria que vive México por la pandemia del covid-19.

Además, dijo que la jornada del 4 de julio busca dar muestra de que a dos años del triunfo electoral se mantiene el respaldo ciudadano.

Alfonso Ramírez Cuéllar

@aramirezcuellar

A dos años del triunfo electoral refrendamos nuestro apoyo al presidente de la República y nuestro compromiso con la transformación del país.

Ver imagen en Twitter

Ramírez Cuéllar informó que las coaliciones serán aprobadas en su momento por los órganos de cada partido conforme a los plazos legales que se definan una vez que inicie el proceso electoral federal, pero la apuesta será trabajar en unidad.

“Creemos que necesitamos construir una mesa de trabajo a efecto de construir un proyecto unitario y es un aspecto fundamental por todo lo que se juega el año que entra”, aseguró a su vez, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Señaló que su partido apoya de manera decidida desde hace 20 años al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha actuado con congruencia “entre lo que planteó y lo que se está haciendo”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button