Avance

Morena se aferra a que Winckler no cumplió

Legisladores del PAN en Veracruz aseguran que el fiscal en suspensión sí cuenta con los exámenes de confianza

CIUDAD DE MÉXICO.

José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, aseguró que cuentan con los documentos que prueban que el fiscal Jorge Winckler no cuenta con exámenes de certificación de control de confianza, por lo que fue separado temporalmente del cargo.

“Nosotros, para tomar esta decisión, tenemos el sustento de las dependencias que tienen que hacer la evaluación (…) son varias dependencias, entre ellas el Consejo Nacional de Seguridad, varias, o la propia FGR, quienes deben hace estos exámenes, y no los han hecho”, afirmó.

Si embargo, no dio el nombre de ninguna dependencia que haya emitido tales documentos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Pozos Castro afirmó que “yo tengo las pruebas de que no se dio cumplimiento a este mandato constitucional”.

—¿La prueba viene de la Fiscalía?, se le cuestionó.

—Yo tengo los elementos suficientes de las dependencias responsables, lo cual es información altamente confidencial, pero obran en poder del Congreso del estado.

Empero, por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, afirmó que Winckler sí cumple con todos los requisitos para estar en el cargo, pero en un supuesto caso de que no fuera así, se debe de seguir un procedimiento legal para removerlo y no imponer a otra persona por mandato de unos cuantos legisladores de Morena.

Precisó que si existieran motivos para separarlo del cargo “no es el proceso”. Además, apuntó que “ayer en la noche (martes), el fiscal salió a mostrar sus documentos donde él sí está avalado”.

Al hablar sobre la designación de Verónica Hernández como nueva fiscal, dijo que ella no tiene experiencia, además enfatizó que cualquier nombramiento debe ser con el voto de la mayoría calificada (del Congreso local).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button