Espectáculos

Mortal Kombat 11: Aftermath, una continuación digna de la entrega original

El combate en Mortal Kombat ha evolucionado a lo largo de los años haciéndolo más violento y mortal que nunca, en esta entrega hay combos y movimientos específicos para cada personaje que se sienten trabajados de manera separada y no como un agregado que comenzó en un personaje y simplemente se copió a los demás.

 
Agencias

Ciudad de México

 

Mortal Kombat 11 representa años de aprendizaje y mejoras por parte de NetherRealm Studios; muchos elementos han regresado con cada entrega, cada una se siente más pulida que la anterior; además, en esta ocasión, la historia toma un papel fundamental dentro del juego. Los fatalities han evolucionado y cambiado por completo, cada entrega nos presenta un movimiento más devastador para cada personaje y esta no es la excepción: ataques precisos, brutales y sangrientos, eso es Mortal Kombat 11.

Seguramente la saga de Mortal Kombat es una de las mejor aprovechadas en los últimos años, desde ese pequeño “reboot” que sufrió la serie en 2011 con Mortal Kombat y que se ha alternado de una manera espectacular con entregas de Injustice de la mano NetherRealm Studios y Warner Bros.

 

El combate en Mortal Kombat ha evolucionado a lo largo de los años. Foto: Especial

Mortal Kombat 11 representa años de aprendizaje y esta primera expansión Aftermath llega a confirmar el gran trabajo que se realiza en la saga. La principal adición en Mortal Kombat 11: Aftermath es la historia, la continuación de los sucesos que pasaron en la primera parte de Mortal Kombat 11, donde a lo largo de varios capítulos, tomando el control de nuevos y viejos personajes, la historia ha mezclado varias dimensiones desde los sucesos que vivimos en Mortal Kombat X, las bajas de personajes esenciales y la corrupción por ira de personajes como Raiden, que estaban destinados a ser guardianes de la tierra.

Sin embargo, todo esto cambia y tenemos versiones del pasado y del presente de personajes como Scorpion, Sub-zero, Raiden, Liu Kang o grandes enemigos que murieron en la entrega pasada, como el temible Shao Kahn. Con la trama principal del juego, “Kronika” la diosa del tiempo, quiere crear “su nueva era” donde el mal domine y los hechos que han ocurrido a lo lardo del presente y pasado no existan.

 

Al final nuestros héroes triunfan a medias y aquí es donde comienza Aftermath, justo después de la batalla final que abre paso a nuevos personajes en la historia como Fujin, Shang Tsung y Nightwolf que tendrán que re-visitar los sucesos de la parte 1 de la historia y tomar un nuevo camino para formar la segunda historia y tener un desenlace diferente. Esta nueva adición es emocionante, llena de acción y con mucho sentido orientado a los viajes en el tiempo que refresca la experiencia de Mortal Kombat y añade un nuevo capítulo y vistazo al futuro de la franquicia en cuanto a la historia se refiere.

Además del modo historia, contamos con el modo “Towers of time”, el cual es como el modo clásico de entregas pasadas, donde tenemos que escalar y derrotar enemigos, pero en esta ocasión con adición de armadura, efectos y consumibles. Claro, el modo clásico de “Towers” regresa y por último, el modo “Krypt” que está más enfocado en recolectar. La personalización también forma parte de este nuevo Mortal Kombat, un tanto parecido a lo que vimos en Injustice 2 y que funcionó bastante bien, en la versión final del juego podremos desbloquear nuevas técnicas, habilidades y piezas de armadura para cada uno de nuestros peleadores.

 

En Aftermath tenemos la adición de tres nuevos personajes: Fujin, Sheeva y Robocop. Foto: Especial

El combate ha evolucionado a lo largo de los años, desde Mortal Kombat 9 a la fecha, haciéndolo más violento y mortal que nunca: hay combos y movimientos específicos para cada personaje que se sienten trabajados de manera separada y no como una implementación que comenzó en un personaje y simplemente se copió a los demás, además contamos con personajes nuevos.

Y personajes ya conocidos que hemos visto a lo largo de los años, esto, principalmente representa un toque de frescura para la franquicia y seguramente influirá en la historia, dando paso a nuevos eventos y enemigos, sumados a los que ya conocemos. En Aftermath tenemos la adición de tres nuevos personajes: Fujin, Sheeva y Robocop, que se unen al ya gran roster de peleadores que contiene Mortal Kombat 11.

 

Los movimientos finales o “fatal blows” sustituyen el movimiento que conocimos en Mortal Kombat 9 y 10 como “rayos X”, y en esta ocasión, más que ser un movimiento extra de ataque que depende de una barra cargada, es un movimiento que únicamente podremos utilizar si contamos con menos del 30 por ciento de nuestra vida, por lo que se convierte en una especie de “último recurso” para revertir una pelea.

Mortal Kombat 11: Aftermath se convierte en la edición definitiva del juego que nos brindará nuevas experiencias extras respecto a la entrega original, además de que, sin duda, esta será la versión que quieras comprar al pensar en Mortal Kombat 11.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button