Espectáculos

Mortal Kombat 11 Ultimate, la edición definitiva del videojuego para las nuevas consolas

Mortal Kombat 11 Ultimate, es una edición que añade poco contenido, pero a la vez es una gran opción para quienes no hayan experimentado las versiones anteriores. Su razón de existir es la llegada de la nueva generación de consolas, aunque claro, el juego está disponible para todas las plataformas.

Agencias
Ciudad de México

 

A lo largo de poco más de un año hemos visto diferentes versiones de Mortal Kombat 11, cada una con una adición diferente y sobre todo, nuevos personajes que se unen al combate, pero la tercera es la vencida y esperemos la última. Mortal Kombat 11 Ultimate es la edición definitiva del juego, con todo el contenido de Mortal Kombat 11, la continuación de la historia principal, Aftermath y la última adición de nuevos personajes al juego, Mileena y Rain.

Viejos conocidos dentro de la franquicia y el mismísimo Rambo. Además de esto, esta edición llega con todos los trajes alternativos que han salido a lo largo del último año, por lo que además de poder escoger entre todos los personajes que forman parte del roster de luchadores, podremos escoger entre sus diferentes apariencias desde el primer momento en que pongamos el juego.

 

Con la trama principal del juego, “Kronika” la diosa del tiempo, quiere crear “su nueva era” donde el mal domine y los hechos que han ocurrido a lo largo del presente y pasado no existan; al final nuestros héroes casi salen victoriosos, pero es aquí donde comienza Aftermath, justo después de la batalla final que abre paso a nuevos personajes en la historia como Fujin.

Shang Tsung y Nightwolf que tendrán que re-visitar los sucesos de la parte 1 de la historia y tomar un nuevo camino para formar la segunda historia y tener un desenlace diferente. Esta nueva adición es emocionante, llena de acción y con mucho sentido orientado a los viajes en el tiempo que refresca la experiencia de Mortal Kombat y añade un nuevo capítulo y vistazo al futuro de la franquicia en cuanto a la historia se refiere.

 

El combate ha evolucionado a lo largo de los años, desde Mortal Kombat 9 a la fecha, haciéndolo más violento y mortal que nunca. Foto: Mortal Kombat 11 Ultimate

Además del modo historia, contamos con el modo “Towers of time”, el cual es como el modo clásico de entregas pasadas, donde tenemos que escalar y derrotar enemigos, pero en esta ocasión con adición de armadura, efectos y consumibles. Claro, el modo clásico de “Towers” regresa y por último, el modo “Krypt” que está más enfocado en recolectar. La personalización también forma parte de este nuevo Mortal Kombat.

Un tanto parecido a lo que vimos en Injustice 2 y que funcionó bastante bien, en la versión final del juego podremos desbloquear nuevas técnicas, habilidades y piezas de armadura para cada uno de nuestros peleadores. El combate ha evolucionado a lo largo de los años, desde Mortal Kombat 9 a la fecha, haciéndolo más violento y mortal que nunca: hay combos.

Y movimientos específicos para cada personaje que se sienten trabajados de manera separada. Y no como una implementación que comenzó en un personaje y simplemente se copió a los demás, además, contamos con personajes nuevos y personajes ya conocidos que hemos visto a lo largo de los años, esto, principalmente representa un toque de frescura para la franquicia y seguramente influirá en la historia, dando paso a nuevos eventos y enemigos sumados a los que ya conocemos.

 

Esta edición llega con todos los trajes alternativos que han salido a lo largo del último año. Foto: Mortal Kombat 11 Ultimate

Los movimientos finales o “fatal blows” sustituyen el movimiento que conocimos en Mortal Kombat 9 y 10 como “rayos X”, y en esta ocasión, más que ser un movimiento extra de ataque que depende de una barra cargada, es un movimiento que únicamente podremos utilizar si contamos con menos del 30 por ciento de nuestra vida, por lo que se convierte en una especie de “último recurso” para revertir una pelea.

La verdadera razón de existir de Mortal Kombat 11 Ultimate es la llegada de la nueva generación de consolas, aunque claro, el juego está disponible para todas las plataformas, el jugarlo en un Xbox Series X o PS5 nos da una experiencia completamente nueva a comparación de la generación de consolas pasadas, aprovechando todo el potencial de ambas consolas.

 

El juego nos da tiempos de carga bastante cortos, además de mejorar el rendimiento a la hora del combate, haciendo que esta experiencia sea mucho más fluida y detallada visualmente. Pero si es que decides adquirir tu versión para PS4 o Xbox One, no tendrás que preocuparte, ya que tendrás acceso a la versión de nueva generación sin ningún costo adicional.

Mortal Kombat 11 Ultimate, es una edición que añade poco contenido, pero a la vez es una gran opción para quienes no hayan experimentado las versiones anteriores, aunque claro, si lo que buscas es dar el paso a la nueva generación con tu juego favorito de peleas, no saldrás decepcionado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button