Avance

Muere abuelito en asilo de Tabasco por Covid-19; hay 19 casos más

En el albergue ‘Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor’, del municipio Centro, residen al menos 47 adultos mayores

Agencias

TABASCO.

 

Al menos 10 adultos mayores y 9 trabajadores de un asilo de ancianos en el estado de Tabasco contrajeron coronavirus, informaron este miércoles autoridades estatales.

En el establecimiento, ubicado en el municipio de Centro, residen al menos 47 adultos mayores. Las autoridades no refieren la vía por la que los “abuelos” contrajeron el virus que ya cobró la vida de uno de ellos.

De acuerdo a las autoridades estatales en la instalación conocida como “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el Covid-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos.

Posteriormente se procedió a muestrear a los trabajadores y nueve de ellos resultaron positivos y de acuerdo a los protocolos sanitarios también se les aisló en sus domicilios y se encuentran en permanente observación.

Ante la emergencia que se vive en la Residencia “Casa del Arbol” se ha determinado brindarles atención las 24 horas del día a los abuelos que fueron diagnosticados con el virus para qué en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hospital estatal en donde se le brinde la atención que necesite de acuerdo a su estado de salud.

Las autoridades estatales aseguraron que el personal que continúa laborando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares.

jcp

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button