Internacional

Muere el boxeador Pernell Whitaker tras ser atropellado

Pernell Whitaker ha muerto a los 55 años de edad a consecuencia de las heridas provocadas por un atropello que se produjo el domingo por la noche en Virginia Beach, según ha informado TMF. Su hija Dominique lo confirmó en un comunicado: “Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker”.

El histórico púgil ganó el un oro olímpico en 1984 en el peso ligero, año en el que dio el salto a profesional, donde concluyó su carrera con un récord de 40-4-1. Fue uno de los mejores púgiles de los 80 y 90, logrando ser campeón del mundo en cuatro categorías de peso.
Zurdo y con una estatura de 1,68, fue un icono del boxeo y protagonizó grandes peleas como ante Julio César Chávez y Oscar de la Hoya. Su último gran combate fue ante Félix Trinidad en 1999, aunque posteriormente hubo una última pelea en 2001. Perdió su primer combate por el título contra Jose Luis Ramirez, y desde entonces no volvió a caer hasta su esperada contienda contra De la Hoya.
En España jamás se olvidará su pelea ante Poli Díaz.en 1991, en la que Whitaker se convirtió en el primero en derrotar al Potro de Vallecas. Hoy quizá sea difícil de explicar a las nuevas generaciones, pero aquel enfrentamiento en el Scope Arena de Norfolk paralizó España un 27 de julio de 1991.

Si para Poli el declive vino tras su derrota con Whitaker, a éste le llegó después de la pelea contra Andrei Pestriaev, justo unos meses después de vérselas contra De la Hoya. Dio positivo por cocaína y sancionado durante seis meses a condición de pasar una clínica de desintoxicación. Un año después su carrera quedaba casi cerrada ante Trinidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button