Nacional

Muere reo tras riña al interior de cárcel de Tabasco

Un reo murió tras una riña al interior del módulo 9 del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), conocido como ‘almoloyita’.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Fernando “N” fue atacado aproximadamente a las 04:00 horas de este martes por los internos Erick “N” y Mauricio “N”, lo que alteró el orden en el módulo.

Otros reos que participaron en la riña intentaron agredir a los atacantes.

La situación generó la activación de protocolos para casos de alteración del orden y la alerta para apoyo institucional. Custodios y antimotines ingresaron al interior del módulo 9, donde restablecieron el orden con uso de fuerza no letal.

Tres internos, entre ellos, los dos agresores, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa con heridas sin gravedad.

Fernando “N” falleció pese a recibir los primeros auxilios. Estaba recluido hace 24 años por los delitos de homicidio robo; su ingreso al CRESET tiene registro del 5 de agosto de 1995.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Estatal informaron que colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de estos hechos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button