Avance

Muere un bebé en AL cada 3 minutos, alerta Unicef

Los países de la región no garantizan la prosperidad y supervivencia

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El nivel de fallecimientos en los niños de América Latina y el Caribe es alarmante.

De acuerdo con el informe Panorama 2018 de la situación de los niños y niñas en América Latina y el Caribe, en la región un niño  menor de cinco años muere cada tres minutos, es decir, 187 mil niños y niñas al año.

De ellos, la mitad perece en los primeros 28 días de vida, lo que viola el precepto de que todos los niños y niñas de AL sobreviven y prosperan.

Además, 5.1 millones de pequeños menores de cinco años sufren desnutrición crónica.

Las poblaciones rurales, periurbanas, indígenas y afrodescendientes sufren más la pobreza y sus consecuencias”, detalló el reporte de la organización que atiende a 193 millones de niños en América Latina.

Mientras que 3.9 millones de menores dentro de este rango de edad tienen sobrepeso.

En muchos países, el progreso ha sido desigual y todavía hay un número significativo de niños desfavorecidos y excluidos que continúan encontrando barreras de acceso a servicios sociales y de protección. América Latina y el Caribe continúa siendo una de las regiones más desiguales del mundo”, expresó Unicef en el informe.

Ante esto, el organismo que depende de Naciones Unidas recomendó a los gobiernos fortalecer políticas públicas y programas con un enfoque que promueva la equidad.

 

INFANCIA EN PELIGRO

Al menos 327 mil niños y niñas venezolanos viven como migrantes y refugiados en Colombia. Con lo que su salud, acceso a la educación, protección y bienestar están en peligro, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La situación económica y política del país sudamericano ha provocado que cerca de 3.7 millones de personas hayan migrado a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú u otros países de la región.

En un momento en el cual el sentimiento antiinmigrante está creciendo en todo el mundo, Colombia ha mantenido sus puertas abiertas a sus vecinos de Venezuela”, dijo Paloma Escudero, directora de comunicación de Unicef tras su visita a Cúcuta.

Más de 130 mil niños y niñas venezolanos están matriculados en distintas escuelas de Colombia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button