Mueren 3 de Rickettsia

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En lo que va del año siete casos de rickettsia se presentaron en Coahuila, de los cuales tres personas fallecieron dos de ellas eran de Saltillo y una más de San Pedro de las Colonias, informó Roberto Bernal, Secretario de Salud en el Estado.“Riquetsiosos siete casos, tres defunciones confirmadas, casos que se vieron en Saltillo y San Pedro”, dijo.

Agregó que tras estas defunciones la Secretaria de Salud pide a la ciudadanía extremar las medidas de higiene sobre todo con los niños que no miden el peligro y tienen contacto con los animales sin ninguna precaución.

Lo anterior ya que señaló que la rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias como de los virus. Normalmente viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas (perros y gatos).

Agregó que casos de dengue se presentaron 51 casos con cero defunciones, cero de influenza, enfermedad de la cual, para evitarla en el sector salud se aplican las vacunas pues tienen como meta 770 mil en el estado de las cuales sólo se han aplicado el 20 por ciento.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *