Viral

Nace bebé tras 31 semanas de gestación; su madre tiene muerte cerebral

Por Agencias

Este jueves nació un bebé, de 31 semanas de gestación, en el Hospital de São João de Oporto, en el norte de Portugal; la madre tiene muerte cerebral.

Según informaron los médicos, la mamá sufrió un ataque de asma agudo cuando tenía solo doce semanas de embarazo.

Después de varias semanas en coma inducido, la mujer fue declarada con muerte cerebral, pero la familia decidió continuar con el desarrollo del bebé.

Durante una rueda de prensa, Hercília Guimaraes, jefa de Neonatología, explicó que los médicos decidieron adelantar la cirugía prevista para este viernes debido a que la madre presentó deterioro respiratorio la madrugada de este miércoles.

Con 31 semanas y seis días de gestación, y un peso de 1.7 kilogramos, los expertos aseguran que el bebé, quien fue nombrado Salvador, se encuentra fuera de peligro.

Aunque necesitó soporte respiratorio, la jefa de Neonatología matizó que es lo habitual en estos casos, por lo que no hay indicios de alarma.

El hospital había decidido prolongar el embarazo hasta las 32 semanas debido a que es el momento que marca la barrera entre los prematuros y los moderadamente prematuros, por lo que el estado de salud del pequeño no preocupa al cuerpo médico.

Salvador es el primer bebé nacido de una madre con muerte cerebral en el Hospital de São João de Oporto, pero el segundo en Portugal.

El primero ocurrió en el Centro Hospitalario de Lisboa Central en 2016, cuando le practicaron una cesárea a una madre que llevaba quince semanas con muerte cerebral tras una hemorragia intracraneal.

Debido a que el feto se encontraba en buen estado de salud, la familia y el centro médico acordaron continuar con el embarazo.

Tras 32 semanas de gestación, el varón nació sin complicaciones y con un peso de 2.3 kilogramos, según señaló el equipo de Obstetricia y la Unidad de Neurología del centro médico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button