Nacional

New York Times cierra operaciones en México

La tarde de este martes, el sitio The New York Times (NYT) en Español anunció la suspensión de su servicio por no ser “financieramente exitoso”.

“A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés … Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, publicó la redacción del periódico.

Al parecer, la estrategia económica va a cambiar; sin embargo, la presencia de investigadores de esta editorial seguirá presente en América Latina.

“No afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”, cerró el NYT.

Ante el cierre, periodistas como Paulina Chavarría manifestaron su tristeza.

“Con mucha tristeza y pesar les informamos que hoy cierra operaciones @nytimeses. Para NY es una decisión «corporativa», pero para nosotros (@albinsonl, @borismunoz, @ebudasoff, @marina_ef, @MJVega, @patynietog, @Nat_Guti, @eldacantu) fue un proyecto al que le pusimos todo el corazón”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button