Nacional

“Nexos”, “Letras Libres” y “Clío” recibieron más de 415 millones de pesos en los últimos 2 sexenios

Las empresas editoriales de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín fueron “subsidiadas” por el gobierno federal por más de 415 millones de pesos durante los dos últimos sexenios, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Se trató de las revistas Nexos, Letras Libres y la editorial Clío.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el presidente de la República señaló a Enique Krauze por recibir subsidios del gobierno durante los sexenios pasados. Y, como no los recibe ahora, “está enojado”.

Dijo que su revista Letras Libres estaba subsidiada por el gobierno, pues además de la publicidad que le pagaban, le compraban 8 mil revistas cada mes mes, libros y “servicios de todo tipo”. Recibió en total 90 millones.

Clío, otra empresa de Krauze, a la que se le encargaron incluso documentales, recibió 185 millones de pesos.

Por su parte Nexos, de Héctor Aguilar Camín, recibió en el mismo periodo 87 millones de pesos. Pero sus ingresos generales fueron por más de 140 millones por otros servicios, como subscripciones de 7 mil ejemplares y “contratos de capacitación”.

El presidente también se mostró “sorprendido” de que en el sexenio pasado la banca de desarrollo haya autorizado un crédito por 100 millones de dólares al diario El Financiero.

Explicó que cuando leyó la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya “no lo creía”. Por ello pidió al actual director de Nacional Financiera que investigara si esa declaración era cierta. “Y es cierto. Es un crédito de 100 millones de dólares, unos 2 mil 400 millones de pesos. Si el presidente no lo sabía, qué lo van a saber la mayoría de los mexicanos. Por eso es muy importante la transparencia.”

Dijo que ejemplos como los anteriores revelan por qué los medios, con honrosas excepciones, están molestos con su gobierno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button