Avance

Ni ganadores ni perdedores por resolución de la SCJN sobre aborto: Leticia Bonifaz

La exdirectora de Derechos Humanos de la SCJN, en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre aseguró que en lo que determinó la Corte 'no hubo ganadores ni perdedores'

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la legalización del aborto en Veracruz, Leticia Bonifaz subrayó que el poder legislativo debe redoblar esfuerzos para que este tipo de procesos y otros, se resuelvan en los Congresos y no se judicialicen.

Muchos derechos en México han terminado avanzando por la vía judicial, pero para mí eso sería el último recurso. Lo ideal sería que se siguiera con este reconocimiento de derechos de las mujeres en la vía legislativa sin recurrir necesariamente al poder judicial.”

La exdirectora de Derechos Humanos de la SCJN, en entrevista con Nacho Lozano, en De Pisa y Corre aseguró que en lo que determinó la Corte “no hubo ganadores ni perdedores”, solo se solicitó replantear el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

El planteamiento técnico jurídico no estuvo bien, según ellos. ¿Qué pasó ayer? No se resolvió, lo que se dijo es que se turna a otro ministro para que haya otro proyecto de resolución hasta que sea votado por la mayoría”.

Sin embargo, los gobiernos federal, estatal y municipal deben mejorar y aplicar campañas de prevención del embarazo.

La mujer es la última que toma la decisión, porque esta decisión depende de ella y ella sabe perfectamente si hay condiciones favorables o no para traer una persona a este mundo”.

Bonifaz subrayó que hay muchos abusos sexuales por parte de familiares, vecinos o  sacerdotes y a los grupos que están en contra del aborto no les interesa el futuro de esos niños y niñas que no son deseados.

“La mujer tiene derecho al placer sexual igual que lo tiene el hombre, nada más que en la mujer tiene una consecuencia y nornalmente en un embarazo no deseado el hombre desaparece, él se desafana de inmediato porque es tu problema”, agregó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button