Nacional

Niños de 13 años de edad llevan a registrar a su hijo recién nacido

CIUDAD VALLES. Adolescentes de 13 años de edad (ambos) acudieron hace unos días a la Oficialía del registro civil 01 para tramitar el acta de nacimiento de su bebé, los jóvenes iban acompañados por sus padres respectivamente, que fueron quienes autorizaron que el papá del bebé le pusiera su apellido.

Víctor Hugo Barrios, oficial del Registro civil dijo que casos como este se registran tres o cuatro por semana, es frecuente, no se pueden casar hasta los 18 años, pero en su mayoría de parejas entre 16 y 17 años de edad, “son niños teniendo niños y los padres de estos jóvenes no rebasaban quizá ni los 40 años de edad”.

El registro de una persona es un derecho universal que no se debe negar, sólo que aunque los padres de la criatura tengan la intención de casarse no se puede porque son menores de edad y solamente se le dio el acta de nacimiento del infante.

Estos jóvenes padres son originarios de esta ciudad y viven en la zona urbana, en el caso de este registro como la mujer de 13 años iba acompañada por sus padres, ellos fueron quienes autorizaron que el bebé llevara el apellido del papá (también de 13 años).

“Ya la responsabilidad de ellos es mayor, ya no de vivir en matrimonio o en unión libre, sino de la crianza de una criatura y después si esta relación dura o se establece se puede formalizar en un matrimonio”.

Dijo que no es por falta de información por el que se estén embarazando las niñas, “en una forma irónica de decirlo, es porque tenemos todos la información en la mano, en el teléfono porque es innegable que en las redes sociales tenemos toda la información que en lugar de usarla de manera adecuada se usa de manera inadecuada y no hacen caso, es preocupante”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button