Estatal

No acatan saltillenses y supermercados instrucciones de Secretaría de Salud  

Solamente Soriana cumple medidas en su totalidad

A pesar de que este lunes la Secretaría de Salud estableció lineamientos para el funcionamiento de supermercados, tiendas de conveniencia, de comestibles, farmacias y comercio en general, en los que establece –entre otros puntos- que no deberán acudir a realizar las compras personas mayores de 60 años, ni niños; varios saltillenses han hecho caso omiso y acuden con total normalidad a los comercios de la ciudad.

En un recorrido realizado por EL HERALDO en tiendas de las cadenas Walmart, Aurrerá, AlSuper, HEB y Costco se detectó a varias familias que acudieron a realizar sus compras, pese a que las indicaciones son que solamente acuda una persona por familia.

Además, se constató que quienes acuden a estos supermercados incluso llevan a bebés y niños, y que personas mayores de 60 años realizaban sus compras.

Solamente las tiendas de la cadena Soriana son las que comenzaron desde este martes a aplicar las medidas contra el coronavirus, pues en las entradas se encuentra una persona midiendo la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo, después se les coloca gel antibacterial y no permiten la entrada a menores de edad, y a adultos mayores solamente acompañados de otra persona.

“Acudir solamente una persona a realizar las compras (no en familia, o con niños o grupos)… No acudir a realizar las compras personas mayores de 60 años o con padecimientos crónicos”, señala el comunicado de medidas emitido por el Gobierno del Estado.

Las tiendas Walmart, Aurrerá y Costco todavía no cuentan con filtros de acceso.

En AlSúper y HEB solamente se realiza la aplicación de gel antibacterial. (JOSÉ TORRES, ÁNGEL AGUILAR, OMAR SOTO)

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button