Nacional

No caeremos en trampa de declarar la guerra: López Obrador

El presidente lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, pero ‘vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia’

Agencias

DURANGO

El Gobierno federal no declarará la guerra al crimen organizado pese a la violencia desatada en Michoacán el pasado jueves, donde fueron ejecutadas 19 personas en Uruapan.

Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia”, enfatizó el presidente en rueda de prensa en la base del 62 Batallón, en la ciudad de Durango.

El titular del Ejecutivo reiteró que la estrategia de su administración para combatir la violencia es mediante los apoyos económicos, becas y pensiones a la población para evitar que busquen involucrarse con el crimen organizado.

Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. Vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar”, puntualizó el presidente.

López Obrador consideró que esta estrategia es a mediano plazo y se espera que dé resultado.

Y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia. La otra, está demostrado que fracasó”, reiteró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button