Avance

No es posible reabrir actividades hasta que bajen los contagios, dicen gobernadores del PAN

A través de una publicación de Twitter, los Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) precisaron que el regreso a lo que se ha denominado “la nueva normalidad” debe hacerse bajo los protocolos sanitarios pertinentes para que la reinserción social sea segura.

Ciudad de México

 

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional advirtió que el Consejo de Salubridad General (CSG) no puede autorizar la reapertura de más actividades económicas hasta que no sea más baja la cifra de contagios de COVID-19.

A través de una publicación de Twitter, los Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) precisaron que el regreso a lo que se ha denominado “la nueva normalidad” debe hacerse bajo los protocolos sanitarios pertinentes para que la reinserción social sea segura.

 

“A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable”, afirmaron en su cuenta de Twitter.

La Asamblea panista expuso que cada Gobernador asumirá la autoridad sanitaria de acuerdo a las necesidades de su entidad.

 

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional@GOAN_MX

A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.

Sería delicado e irresponsable.

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional@GOAN_MX

Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales.

La salud y vida de las personas es primero.

“Anticipamos que, escuchando a los especialistas en salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales. La salud y vida de las personas es primero”, finalizaron.

Ayer por la noche, el Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención por la pandemia de COVID-19, entre ellos está la creación de un semáforo que cada semana permita ciertas actividades económicas, educativas y sociales en distintas entidades.

 

“A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”, informó el Consejo de Salubridad General en su cuenta de Twitter.

El Consejo sesionó esta tarde y también acordó incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

 

Otro acuerdo alcanzado es la la liberación de restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que sean vecinos de municipios también libres de casos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrán que emitir medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral que deberán aplicar “todas las empresas y establecimientos”.

PRECISIONES SOBRE EL SEMÁFORO

El Gobierno de México, a través de los distintos secretarios (Educación, Economía, Trabajo) presentó esta mañana los detalles del semáforo que regulará el regreso del país a la nueva normalidad. Cada Gobernador y la Jefa de Gobierno será responsable de aplicar las medidas que serán dictadas desde la federación.

Son 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Y sólo las entidades en verde podrán volver a las clases. Pero una cosa es clara: aún en la fase de mayor libertad, habrá restricciones y se deberán tomar medidas para evitar un rebrote de contagio del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

 

“Hoy les presentamos las medidas, lo que sigue para mitigar la epidemia de COVID-19. Este es un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, bajo los principios siempre de claridad, seguridad y certidumbre. Se privilegiará la salud y la vida”, dijo Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button