Avance

No habrá desaparición de poderes en los estados: Segob

Olga Sánchez Cordero resaltó que las propuestas de los partidos, de desaparecer poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, son posiciones políticas de grupos parlamentarios

CIUDAD DE MÉXICO.

Apesar de los altos índices de violencia que se viven, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no habrá desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas como propusieron algunos partidos políticos en el Senado de la República.

Añadió que se trata de posiciones políticas de los grupos parlamentarios, al tiempo que enfatizó que hace muchas décadas que en el país no se vive una situación de esta naturaleza.

Tras participar, en el Foro Nacional: Reputación, verdad, redes sociales y derechos humanos organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en entrevista, Sánchez Cordero señaló: “desaparición de poderes es como desaparecer los tres Poderes y que la Federación prácticamente tome el estado en una situación, no van a desaparecer los poderes”.

Al preguntarle si considera, que esta propuesta legislativa, sea un revanchismo político, la secretaria de Gobernación respondió negativamente.

No, no. Son temas políticos entre los senadores”, comentó.

Por otra parte, a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero, Olga Sánchez Cordero confirmó que este jueves 26 de septiembre, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presentará un informe detallado sobre los avances en dicha investigación.

Cabe señalar que durante su participación en el foro, Sánchez Cordero señaló que ante la desinformación y los excesos que se dan en las redes sociales, la libertad de expresión debe prevalecer para mantener un equilibrio que beneficie a la sociedad.

Enfatizó que es reprobable que cualquier funcionario utilice las redes sociales para promover discursos de odio o de división entre los mexicanos.

Las expresiones discriminatorias son reprobables en todos los casos, pero doblemente alarmantes cuando provienen de servidores públicos, cuyo estándar de exigencia es naturalmente más alto”, sentenció.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button