Avance

No hay evidencia de que la tecnología 5G esté vinculada a la propagación de la COVID-19: OMS

 

A fines de mayo, el Ministro de Comunicaciones de Australia, Paul Fletcher, también advirtió a la gente sobre la información errónea que vinculaba COVID-19 con la tecnología móvil 5G.

BEIJING, 4 de junio (Xinhua).- Se rumorea que la red de telecomunicaciones de quinta generación (5G) está acelerando la propagación del nuevo coronavirus en la medida que la red celular suprime el sistema inmunológico de las personas.

El hecho es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y algunas organizaciones de verificación de hechos, no hay evidencia de que la 5G tenga algo que ver con la propagación de la COVID-19.

Full Fact, una organización benéfica británica de verificación de hechos, desacreditó ese rumor al decir que “la principal implicación de la afirmación de que la 5G puede afectar el sistema inmunológico es totalmente infundada. No hay evidencia que vincule el nuevo coronavirus con la 5G”, según Business Insider.

La 5G es la próxima generación de tecnología de red inalámbrica que ofrecerá una velocidad de conexión más rápida que sus generaciones anteriores, como 4G, 3G o 2G, y los datos móviles 5G se transmiten a través de ondas de radio, una pequeña parte de todo el espectro electromagnético (que incluye microondas, luz visible y rayos X).

“Estas ondas de radio no son ionizantes, lo que significa que no dañan el ADN dentro de las células, como pueden hacer los rayos X, los rayos gamma y los rayos UV”, aseguró el periódico local de Southampton Daily Echo, citando un informe de Full Fact.

La OMS también señaló que los virus no pueden viajar a través de las redes móviles u ondas de radio. “COVID-19 se transmite a través de las gotas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Las personas también pueden infectarse al tocar una superficie contaminada y luego los ojos, la boca o la nariz”, indicó.

Además, el organismo internacional de salud señaló que la COVID-19 se está extendiendo en muchos países que no tienen redes móviles 5G.

Full Fact también señaló que muchos de los países más afectados no tienen cobertura 5G, como Irán que tiene 160 mil 696 casos de COVID-19 reportados hasta ahora y no tiene postes de 5G.

A fines de mayo, el Ministro de Comunicaciones de Australia, Paul Fletcher, también advirtió a la gente sobre la información errónea que vinculaba COVID-19 con la tecnología móvil 5G.

 

“Cualquier sugerencia de que haya un vínculo entre 5G y el coronavirus no tiene ninguna base”, dijo Fletcher.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button