Estatal

No hay factura interna, insiste dirigencia de MORENA

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Tanto la delegación de MORENA en Coahuila como la dirigencia nacional, siguen sin reconocer si hay fractura política al interior del Partido de Morena, y aseguraron que la lista de plurinominales sigue firme, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Sala Regional en Monterrey, no les notifique nada.

La impugnación de candidaturas plurinominales y de mayoría inscritas por Morena en Coahuila hechas por mismos militantes, no representa ninguna fractura, aseguró Hortensia Sánchez, delegada de Coahuila en este proceso e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

Mientras que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional, agregó que el proceso de insaculación para seleccionar a los prospectos a la listad de candidatos plurinominales y de mayoría esta vigente.

“No está invalidada, está vigente la lista incluso el propio tribunal no resolvió simple y sencillamente señalo la necesidad de pedir un informe circunstanciado a la comisión de honestidad y justicia”, dijo.

Explicó que la lista se hizo con todo el procedimiento estatutario en presencia de los representantes de la Comisión de Honestidad y Justicia y ahora solo está pidiendo informe circunstanciado, pero no hay ninguna resolución de los tribunales.

“No implica que se altere la seguridad certeza de la lista con la que vamos a trabajar…de los 25 diputados en el próximo congreso con ellos completaremos la mayoría que necesitamos para que Coahuila empiece a cambiar con un congreso distinto”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button