Avance

No permitiremos que saquen a nuestro general de gay: nieto de Zapata

Jorge Zapata aseguró que demandará a Bellas Artes y al artista por la pintura donde el líder revolucionario luce desnudo, usa tacones y lleva sombrero rosa mientras monta un caballo

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, reprobó la forma en la que se exhibe la figura de del líder revolucionario en la pintura “La Revolución”, del artista Fabián Cháirez, y aseguró que no permitirá que un pintor desconocido muestre a “a nuestro general de gay”.

Zapata González aseguró que demandará a Bellas Artes y al artista por la pintura donde Zapata se encuentra desnudo, con tacones y utilizando un sombrero al momento en el que monta un caballo blanco.

Estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”, resaltó.

Argumentó que no tiene nada contra los gays, pero no le parece correcto representar de esa forma a su abuelo.

No sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir”, agregó.

La obra de Fabián Cháirez forma parte de la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”, que se expone en el Museo de Palacio de Bellas Artes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button