Deportes

“No podemos confirmar” renuncia de ‘Billy’: Cooperativa Cruz Azul

Agencias
 

Ciudad de México

 

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, dijo que “no podemos confirmar ni reconocer” la carta difundida en medios en la que Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección general de la empresa cementera, así como al club de futbol celeste.

“No tenemos contacto con él y sólo el señor Álvarez puede confirmar o desconocer la misma”, indicó a La Jornada en ahondar en el tema.

 

A su vez, Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, conocidos como disidentes, señaló que tras la renuncia de Guillermo Billy Álvarez “se abre una mesa de diálogo para que el conflicto que existe entre ambos llegue a un buen término”.

Billy Álvarez presentó su renuncia en la madrugada de este sábado, luego de que un juez federal libró el miércoles una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícitos.

 

El ex dirigente de la Cooperativa indicó que después de escuchar con detenimiento a “distintas facciones de socios cooperativistas, me lleva a reconocer que debe existir un gobierno corporativo que atienda las necesidades y es por ello que reconozco como legítimos los Consejo de Administración y Vigilancia que hubieren sido nombrados en la Asamblea General de Socios de fecha de 28 de septiembre de 2018”.

Barradas recordó que la investigación contra Álvarez Cuevas comenzó cuando integrantes del Consejo de Administración interpusieron una demanda por desvío de fondos, la cual después tuvo la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button