Nacional

No sabía que reunión con gobernadores del PAN estaba agendada: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que se hayan dejado ‘plantados’ a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) en una reunión del día de hoy a las 13:00 horas.

“Entiendo que esto lo habían acordado con Jorge Alcocer y quedó en pendiente, no hay intención de inhibir el diálogo, no yo tenía claridad de que era algo agendado“, aseguró.

López-Gatell mencionó que el mecanismo de diálogo con los mandatarios estatales ha sido a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y se acordó el miércoles pasado tener un encuentro con la Comisión de Salud, presidida por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

​El funcionario dijo que siempre hay dialogo, y espera que no se sientan ‘plantados’ por esa situación.

Por la tarde, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) publicó en redes sociales que la Secretaría de Salud les canceló una reunión con Jorge Alcocer, secretario de Salud, y López-Gatell.

La reunión cancelada, según los panistas, era para resolver los problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria.

“Hace unos minutos la Secretaría de Salud nos notifica la cancelación de una reunión para el día de hoy a las 13 hrs. programada con días de anticipación con el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario López-Gatell.

“La reunión se planteó para resolver los graves problemas que los estados enfrentamos en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias frente al Gobierno de México, que suponemos urgentes y no pueden esperar más. Lamentamos la decisión. Seguiremos insistiendo”, escribieron en Facebook.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button