Nacional

“No se metan a proteger a delincuentes”, pide AMLO tras operativo contra ‘El Marro’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que “no se meta a proteger a delincuentes” ni se les apoye, ello tras los bloqueos y autos incendiados durante un operativo en Guanajuato contra José Antonio Yepez OrtizEl Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima y que derivó en la detención de la mamá, hermana y prima de este líder huachicolero.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que “antes el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora no hay ninguna justificación para ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque entrega despensas”.

Operativos en el estado de Guanajuato (Foto Mariana Ramos)© Proporcionado por Milenio Operativos en el estado de Guanajuato (Foto Mariana Ramos)​”No se metan en eso. Hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando. No se metan a proteger a delincuentes. Estos grupos como el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a quemar carros.

“Ojalá se entienda que es no es conveniente y que no hay que estar apoyando a ese grupos que nosotros vamos a garantizar el bienestar para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, no es solo el uso de la fuerza sino atender las causas que originan la violencia”, enfatizó.

La captura de las tres mujeres provocó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron el operativo y se logró la detención varios integrantes de la organización criminal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button