Avance

Normalización económica será intermitente: Banxico

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz afirmó que la normalización plena de la actividad económica nacional será intermitente

Monterrey.- En el marco del 60 aniversario del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, se llevó a cabo una conferencia magistral donde el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz, afirmó que la normalización plena de la actividad económica nacional será intermitente.

El funcionario señaló que la pandemia vino a traer un escenario que nadie se podría haber imaginado, por lo que el golpe que se le dio a la economía mexicana y mundial ha sido duro.

Durante la conferencia magistral, el gobernador del Banco de México indicó que la economía en el país ha dado algunos destellos de mejora, sin embargo, señala que la normalización económica se dará de manera intermitente y no se tiene aún un tiempo estimado de duración.

“Dado que la evolución de la pandemia aún está en proceso se dificulta  determinar los tiempos y el ritmo en los que podría esperarse una normalización plena de la actividad económica nacional, por lo que es probable que se observen altibajos e intermitencias en la recuperación.

“Los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 sobre la demanda y los patrones de consumo así como los choques de oferta a los que la pandemia ha dado lugar y el ajuste cambiario que se ha presentado han influido de manera importante la evolución de la inflación”, indicó Díaz.

image

Agregó que los retos que se tienen en el país son de gran importancia para sacar adelante una economía afectada por la pandemia mundial.

Señaló que durante segundo trimestre del año los precios de los activos financieros de México comenzaron a recuperarse ante los mercados internacionales al promover un funcionamiento ordenado de los mercados financieros fortaleciendo los canales de otorgamiento de crédito y promoviendo la liquidez para el sano  desarrollo del sistema financiero.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button