Nacional

Nos robaron las elecciones, pero en 2021 nosotros no haremos lo mismo: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre uno de los principales retos que enfrenta en su administración que es la elección federal de 2021.

Recordemos que en dicha contienda se renovarán quince gubernaturas, presidencias municipales y Congresos locales; por lo que le pidieron al mandatario que hablara sobre su proyección para Morena en triunfos, en un momento en el que los partidos políticos se han rehusado a bajar su presupuesto.

AMLO señaló que no le corresponde responder, pues no tiene por qué inmiscuirse en asuntos partidistas.

“Eso no va a darse en este gobierno, es parte del cambio, tiene que haber democracia y significa que no se entrometa el presidente en cuestiones partidistas, el Ejecutivo no debe meterse en procesos electorales”.

El mandatario recordó que desde que esta en el cargo que ocupa no ha hablado con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y agregó que no tiene el gusto de conocer al presidente del Tribunal Electoral.

“Son asuntos que no nos incumben, no vamos a meternos, tiene que haber libertad, los militantes de los partidos son quienes tienen que decidir sobre los candidatos”.

AMLO subrayó que los ciudadanos de manera libre deben decidir quienes los van a representar ya sea en un cargo de elección para presidente municipal, gobernador, diputado federal o local, y aseveró que no hay intención de intervenir como era antes en las listas y palomeo, en el fraude y el uso de presupuesto para favorecer candidatos.

“Imagínense si a nosotros nos robaron la Presidencia con fraude y llegamos por la voluntad del pueblo en elecciones limpias y libres; y que hagamos lo mismo que nos hacían a nosotros y hablando de cambio, estaríamos iguales que los que estuvieron antes”.

López Obrador recordó que quienes llegaron con la bandera del cambio e hicieron lo mismo, pues en la primera elección fue un fraude, ‘esa es la hipocresía del conservadurismo’, añadió.

El mandatario comentó que aunque fue fundador de Morena, por lo que se siente orgulloso de pertenecer a un movimiento, expuso que tiene licencia y no puede ejercer sus derechos como militante de ese partido, ‘debo actuar como presidente y representar a todos. El presidente debe ser jefe de nación, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button