Avance

Nosotros no tuvimos nada que ver con la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, rechazó hoy que su Gobierno haya negociado con Televisa la salida del periodista Carlos Loret de Mola.

“No tuvimos absolutamente nada que ver con la salida de Loret de Mola de Televisa. No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto. Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, o al dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista. Ni siquiera le hemos pedido ‘frías a nadie’”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario reiteró que su administración no lleva a cabo las mismas prácticas que gobiernos anteriores, ya que él respeta sus principios e ideales. “Y lo que creemos más importante en la vida es la honestidad”, añadió.

 

El periodista Carlos Loret de Mola anunció el pasado 22 de agosto su salida de la empresa Televisa, donde encabezó diversos espacios noticiosos durante 18 años.

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales.

Asimismo, agradeció a la gente que siguió su trabajo en la empresa, donde recordó que encontró a grandes compañeros, amigos y colaboradores.

 

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos”, manifestó el periodista.

Carlos Loret de Mola

@CarlosLoret

Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa.

Video insertado

Además, afirmó que seguirá informando y expresando su opinión en W Radio, estación en donde conduce el espacio “Así Las Cosas”. También aclaró que va a seguir escribiendo su columna “Historias de Reportero” en el periódico El Universal.

Previamente, Loret de Mola había dado a conocer en su red social que compartiría algo muy importante durante la emisión de su programa radiofónico, por lo que pidió a sus seguidores sintonizar la estación 96.9 de FM a las 13:00 horas de este jueves.

Por su parte, Televisa confirmó que el periodista dejará la conducción del programa “Despierta”, el cual cumplió tres años al aire.

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, expresó en un comunicado.

Carlos Loret de Mola

@CarlosLoret

🔴 Ojalá puedan ponerle hoy a @WRADIOMexico 96.9 FM. Tengo que compartirles algo muy relevante para mí, que seguramente dará tema de #Sobremesa #AsiLasCosasConLoret al aire desde la 1 pm.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos; así como Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecieron y reconocieron el profesionalismo y la entrega con los que se desempeñó.

Televisa Prensa

@Televisa_Prensa

Comunicado corporativo sobre cambios en los noticiarios de @Canal_Estrellas y @Foro_TV a raíz de la salida de @CarlosLoret

Ver imagen en Twitter

“Durante los años que colaboró en Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola destacó por su periodismo de investigación, relevantes transmisiones especiales y coberturas internacionales, así como por su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos”, subrayó.

Ante su salida, Televisa informó que a partir del lunes 2 de septiembre, Danielle Dithurbide será quien conduzca, junto con Enrique Campos Suárez, el programa “Despierta”, el cual se transmite de lunes a viernes a las 6:30 horas.

 

ACUSAN A GOBIERNO DE AMLO

Luego del anunciousuarios de redes sociales compararon la salida de Loret de Mola de Televisa con el despido de Carmen Aristegui de la cadena MVS.

También acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de censurar al periodista y de limitar la libertad de expresión, pues habría sido por “presión” del Gobierno la decisión de la empresa. Además, utilizaron el hashtag #AMLOcensura.

Ante ello, el Vocero de la Presidencia de la República, publicó que las afirmaciones al respecto eran una noticia falsa.

“El @GobiernoMX respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”, apuntó.

Jesús Ramírez Cuevas

@JesusRCuevas

El @GobiernoMX respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button