Nacional

Notimex desmiente al Reforma y pone en evidencia otra de sus Fake news

Agencias

Se dio a conocer recientemente, que la plataforma Notimex, la cual también se encarga de investigar si las publicaciones de los diarios son falsas o no, determinó que una de las que hizo el diario reforma resulto ser completamente una fake news, haciendo referencia al artículo titulado “Se va Lomelí, pero deja a su empleada a cargo”, en la nota aseguraron que ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, había delegado a Blanca Olivia Vargas Mendoza, a ocupar su puesto y resaltándola como “una de sus operadoras y directora de una de sus polémicas empresas farmacéuticas”.

Luego de esto, Notimex se encargó del proceso de verificación y determinó que la información suministrada fue completamente falsa porque en ese momento la delegación de Jalisco no contaba con ninguna autoridad al mando.

Daniela Geomar Neri, quien funge como vocera de comunicación de la delegación de Bienestar en Jalisco manifestó que esa información solo podía ofrecerla la secretaria de Bienestar, María LuisaAlbores, y eso no ha ocurrido.

“El país está dividido en 266 regiones, en Jalisco operan 15 y Blanca desde el inicio del presidente López Obrador siempre ha sido subdelegada en la región de Zapopan, y ella mantiene su cargo como tal, y está funcionando, dijo Geomar Neri

Por otro lado, el fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, también afirmó que tal artículo es totalmente falso pues precisó que no ha habido ningún tipo de designación para algún delegado que ocupe ese puesto y que todavía siguen investigaciones activas en contra de Lomelí. 

 “continúa con el proceso contra el exdelegado porque hay una carpeta judicializada ‘por venta de medicamentos con sobre precio’ dijo.

Polemón@revistapolemon

El diario @Reforma publicó una nota donde aseguró que @DrCarlosLomeli había “dejado” a una “empleada” suya como delegada en Jalisco.

Fue primera plana.

Verificado de @Notimex investigó y concluyó: la información fue falsa. Es decir, Reforma mintió 👇https://bit.ly/2Yp4rH3 

Verificado de Notimex le calla la boca a Reforma y evidencia que mintió

La plataforma Verificado, de Notimex, hizo una precisión a una nota de Reforma, y evidenció que ésta no era cierta, es decir, que el diario mintió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button