Nacional

“Nuestras decisiones son apegadas a la ley”, responde el TEPJF a acusaciones de Muñoz Ledo

Ayer, Porfirio Muñoz Ledo denunció que el TEPJF recibió “cañonazos amigos y alta corrupción” para ratificar la sentencia sobre la realización de una encuesta telefónica para renovar la dirigencia de Morena.

Agencias

Ciudad de México

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las acusaciones del Diputado Porfirio Muñoz Ledo sobre una supuesta intromisión en la renovación de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, aseveró que sus decisiones son estrictamente jurídicas y apegadas a la Constitución y leyes aplicables.

 

“El TEPJF rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga e tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución. Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”, señaló.

Por otro lado, pidió a los ciudadanos que cuenten con las pruebas sobre tal caso, que presenten su denuncia ante la instancia correspondiente.

Ayer, Muñoz Ledo denunció que el TEPJF recibió “cañonazos amigos y alta corrupción” para ratificar la sentencia sobre la realización de una encuesta telefónica para renovar la dirigencia de Morena.

 

“Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar ‘a la mala’ a nuestros aliados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. ‘Cañonazos’ amigos y alta corrupción”, denunció el Legislador.

El pasado viernes, el actual dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que se acataría la sentencia del TEPJF para aplicar una encuesta telefónica que conlleve a la renovación de la dirigencia.

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que el partido hará cumplir la resolución del TEPJF como hasta ahora, sobre todo por la unidad del instituto político.

 

“El @TEPJF_informa nos ha notificado la sentencia. Nosotros la vamos a cumplir como hemos cumplido todas y cada una de sus resoluciones. Lo más importante es la unidad y la fortaleza de nuestro partido”, escribió en Twitter.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button