Salud

Nuevas medidas frente al contagio por coronavirus

 

Nuevas medidas frente al contagio por coronavirusLa semana pasada, el Ministerio de Sanidad acordó el adoptar nuevas medidas con el fin de frenar el ritmo alto de contagios y de rebrotes que hay día tras día en nuestro país. Se tratan de 11 medidas, de las cuales siete son de obligado cumplimiento por todos los ciudadanos españoles y entrarán en vigor cuando cada gobierno autonómico las apruebe.

Acto seguido te hablamos de cuáles son tales medidas que deben cumplir cada uno de los ciudadanos de este país y evitar de esta forma una segunda oleada de contagios del Covid-19.

 

Prohibición de fumar en la vía pública

Se trata sin lugar a dudas de una de las medidas más controvertidas y es que se prohíbe fumar en la vía pública, siempre y cuando no se pueda respetar los dos metros de distancia.

Cierre al ocio nocturno

Todos los locales dedicados al ocio nocturno como es el caso de bares de copas o discotecas permanecerán cerrados hasta nueva orden.

 

Se trata de la medida que más discrepancias ha generado ya que los empresarios de tales locales que ello traerá un ruina absoluto a todo el negocio.

 

Se reduce el horario en bares y restaurantes

Dichos negocios de hostelería deberán cerrar a la una de la madrugada y no aceptar clientes a partir de las 12 de la noche. Además de ello, habrá limitación de 10 personas por mesa.

 

Medidas residencias de mayores

Las residencias de mayores han sido el principal foco de contagio y de muertes de todo el coronavirus. Es por ello que las autoridades sanitarias han puesto especial hincapié en tal medida y evitar de esta manera un gran número de contagios.

Habrá que realizar test PCR a todas las personas que ingresen en las residencias y al personal que regrese de las vacaciones. Se limitará las visitas a una persona por residente y con una duración de una hora.

 

Eventos multitudinarios

La autoridad sanitaria tendrá que evaluar el riesgo que existe a la hora de realizar un evento multitudinario.

 

Test PCR en las zonas de riesgo

En aquellos lugares de alto riesgo en los que haya rebrote de contagios, se harán test PCR a todas las personas existentes en tales sitios.

 

Prohibición de botellones

Los botellones en la calle están totalmente prohibidos y serán las Comunidades Autónomas de aplicar fuertes sanciones a aquellas personas que no respeten tal medida.

Aparte de estas medidas que deben cumplir de una manera obligatoria la población española, el gobierno ha instado a todos los ciudadanos a seguir una serie de recomendaciones adicionales que vamos a ver acto seguido.

Recomendaciones adicionales

 

  • El gobierno aconseja el limitar los encuentros sociales. Se trata de una de las causas del aumento de contagios que está habiendo en las últimas semanas en toda España.

    En el caso de dicho encuentros sociales, es aconsejable el limitarlo a 10 personas como máximo.

  • El hacer test PCR a todas las personas que se encuentren en centros sociosanitarios y en residencias. De esta manera se asegura que no hay ningún trabajador que esté contagiado de dicho virus.

 

 

En definitiva, desde que se levantó el estado de alarma en toda España, el número de contagios ha ido creciendo de una manera progresiva hasta llegar a un número bastante preocupante. Hay Comunidades Autónomas que se están viendo bastante perjudicadas como es el caso de Cataluña, País Vasco o Madrid.

Es importante el evitar una segunda ola de contagios en todo el país, de ahí que el Gobierno se haya visto obligado a tomar esta serie de medidas obligatorias en toda España. Es cuestión de todos el tomarse esto en serio y seguir con las medidas preventivas y evitar que la pandemia se vuelva a apoderar de todo el territorio nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button