Viral

Nuevo caso de maltrato infantil provoca indignación en redes

El caso ya es investigado por las autoridades federales

Por Agencias

En las últimas horas se ha dado a conocer un video en el que el maltrato infantil fue el tema de discusión, pues en esta ocasión se trató de un sujeto que abofeteó a su hijo en diversas ocasiones en la ciudad de Nanchang, China.

De acuerdo con Infobae, el enfurecido padre lastimó a su hijo en el rostro luego de que supiera que el pequeño sufre de parálisis cerebral.

El video fue captado por la aplicación WeChat, el cual se subió a las redes sociales y en cuestión de horas se viralizó provocando indignación entre los usuarios.

De acuerdo con los medios locales, en la grabación se aprecia el momento en el que el enojado sujeto golpeaba varias veces las mejillas de su bebé, además de sujetarlo por la cabeza y gritarle palabras altisonantes.

La descripción del video se alcanza a leer que el padre está ‘muy molesto’ porque el pequeño de diez meses es incapaz de levantar la cabeza o sentarse erguido, pues tiene parálisis cerebral.

Por su parte, la madre del bebé identificada como Xeng Huang, aseguró a Red Star News que su hijo padece parálisis cerebral porque nació prematuramente, pero que en ese momento su marido quería darle unas ‘palmaditas’.

Estaba cocinando y le tuve que dar el bebé a mi marido. Lloró, por lo que su padre lo golpeó varias veces”.

Infobae señaló que la Asociación de Mujeres de Nanchang (AMN) fue alertada de este caso de violencia infantil, por lo que su personal visitó a la familia en su casa y comprobaron que el bebé tiene parálisis cerebral, así como su buen estado de salud.

La investigación realizada por la AMN detalló que el padre es quien se encarga de todos los gastos de la familia incluyendo los altos costos en los tratamientos que requiere el menor en el Hospital de Shangai.

Luego de darse a conocer la situación social y financiera de la familia, la Asociación de Mujeres de Nanchang le ofreció apoyo gubernamental a los padres, así como el pago de un psicólogo a su disposición.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button