Nacional

Nuevo etiquetado impulsará cambios en alimentos, confía gobierno

Los lineamientos del nuevo etiquetado frontal podrían impulsar que la industria de los alimentos ultraprocesados reformule la elaboración de sus productos para evitar que éstos tengan muchas etiquetas.

Así lo señaló Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien agregó que en Chile, país en el que México se basó para los nuevos lineamientos de etiquetado, se detectó este tipo de cambios a raíz de la adopción de la política.

Otro resultado que esperan es que los niños identifiquen con más facilidad el contenido de un alimento ultraprocesado y lleven a cabo decisiones más saludables.

Los efectos de la implementación de este nuevo etiquetado, que tiene por objetivo orientar a la población en la toma de decisiones más saludables al momento de consumir estos productos, se están monitoreando, afirmó Barquera Cervera.

Las empresas tendrán hasta el 30 de noviembre para poner los octágonos de advertencia sobre el contenido en exceso de azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

Sin embargo, diversas industrias de alimentos ultraprocesados, incluidas las de bebidas azucaradas, han establecido amparos en contra de estas nuevas medidas, entre ellas Coca-Cola, debido que todo su portafolio de productos, excepto el agua, deberían integrar estos nuevas medidas en sus envases.

El director del CINS recordó que en México se registran anualmente 40,000 muertes por el consumo de bebidas azucaradas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button