Avance

Nuevo operador de ‘La Feria’ debe cumplir estándares internacionales

La secretaria de Protección Civil indicó que dichos lineamientos se convertirán en un anexo técnico para la nueva licitación

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El nuevo operador encargado de administrar una nueva feria que sustituya a la de Chapultepec, tendrá que cumplir con los estándares internacionales obligados.

Así lo advirtió la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, quien reveló que ya se encuentran en la segunda sesión de las mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones.

Y estamos viendo cuáles son las normas internacionales existentes en términos de diseño de los juegos y manufactura, en términos de operación y de mantenimiento para que esto se convierta en un anexo técnico para la futura licitación que se va a hacer”, detalló Urzúa.

 

Aseguró que en la licitación podrá participar cualquier empresa interesada y que cumpla con lo especificado por la normatividad.

Adelantó que el nuevo operador podría reabrir el parque de diversiones en el mismo lugar de la Feria de Chapultepec, si es que así se acuerda con las autoridades, aunque antes se realizará una consulta a la población para conocer su opinión.

La funcionaria calculó que en un mes ya estaría lista la licitación con los anexos técnicos correspondientes apoyados por especialistas en seguridad internacional.

 

Coincidió con la iniciativa que se analiza en el Congreso de la Ciudad de México, en el sentido de crear un Comité de Seguridad Estructural y Buenas Prácticas de Juegos Electromecánicos, sobre todo para el caso de las ferias itinerantes.

Para que veamos cuáles son las condiciones que tienen que cumplir estas ferias en parques y en todos lados, tienen que tener la seguridad suficiente para que nuestros hijos puedan ir con tranquilidad porque lo que queremos dar es seguridad, tiene que haber un espacio suficiente para la feria, espacios suficientes entre un juego y otro, el diseño de quienes lo manufacturaron, si existe una bitácora de mantenimiento”, agregó la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local.

La funcionaria declaró lo anterior al término de su participación en la inauguración de un taller sobre Protección Civil, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button