Viral

Observatorio Espacial capta el momento exacto de la explosión de un meteorito en Brasil

El cuerpo celeste estalló en la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Uruguay y registró una magnitud de -7 grados de luminosidad, considerada como alta.

Agencias

Ciudad de México

 

Las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, ubicado en municipio brasileño de Taquara, lograron captar el momento preciso de la explosión de un meteorito cuando cruzaba el cielo del país latinoamericano, informan medios locales.

Según los cálculos, el cuerpo celeste estalló en la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Uruguay la madrugada del lunes. Además, la explosión registró una magnitud de -7 grados de luminosidad, considerada como alta.

Los expertos señalaron que cuando el meteorito atravesó la atmósfera de la Tierra, probablemente tenía menos de un metro de diámetro. Asimismo, explicaron que su explosión pudo ocurrir a 94.4 kilómetros de altitud y tuvo una duración de 1.05 segundos.

 

 

“Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 se ha producido [en el lugar] la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar”, agregó Carlos Fernando Jung, uno de los directivos de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos.

En lo que va del año, el Observatorio Espacial Heller y Jung ha registrado el paso de ocho meteoritos de gran magnitud que han explotado en la atmósfera terrestre, cerca de la misma zona fronteriza.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button