Local

Octubre mes de la lucha “Contra el Cáncer de Mama”: Dr. Yuri Nicolas Niño Vega.

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-  Octubre es el mes de la Lucha contra el “Cáncer de Mama” por lo tanto  el Hospital General de Múzquiz, “Hugo Hector Martínez Tijerina”  hace una atenta  invitación a las mujeres para prevenir el cancer de mama, por ser el mes de la lucha contra este padecimiento.

El Director del HGM,  el doctor Yuri Nicolas Niño Vega, indicó que el personal de medicina preventiva trabaja durante todo el año en la invitación a las mujeres para la autoexploración y la práctica de mastografías, pero es en este mes de octubre cuando se refuerzan estas actividades con motivo de la lucha contra el cáncer.

Mencionó que organizarán algunas actividades en coordinación con la jurisdicción sanitaria de Sabinas que encabeza el doctor David Mussi, asegurando que en esta clínica se trabaja durante el año en la sensibilización, la detección, la atención y los cuidados paliativos.

En relación al mastógrafo que se tiene en esta unidad por el momento no está funcionando, por lo que aquellas mujeres que se realicen la mamografía son enviadas al Hospital de Nueva Rosita, y en caso de tener casos positivos, a la capital del estado en donde se les da seguimiento y los cuidados necesarios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button