Estatal

¡OFICIAL! Ya sólo un reporte diario sobre el plan estatal de Covid-19

Monclova, Coahuila.- A partir de este miércoles sólo se emitirá un reporte diario por parte de la Secretaría de Salud, respecto al comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la entidad. Será únicamente el de las 12 horas del día.

Se pretender además empatar con la plataforma del gobierno federal y tener diariamente la información actualizada, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tras reunirse en esta ciudad con los representantes de los sub Comités Regionales de Salud en el Estado y algunos alcaldes, dijo que esta modificación al acuerdo tomado a inicios de la pandemia, por el Consejo Estatal de Salud, obedece a la carga de trabajo.

Coahuila es una de las entidades del país que a diario emite información para los ciudadanos respecto a la cantidad de casos positivos, número de personas fallecidas, dadas de alta, hospitalizados y la distribución por regiones y cada ciudad.

Hasta este martes se emitían dos reportes, uno a las 12: 00 horas del día y otro a las 19:00 horas

Riquelme Solís dijo que “esta decisión es también para poder dar margen a la gente del laboratorio para que diariamente pueda trabajar, capturar y estar empatados con la plataforma del gobierno federal, diariamente tener la información actualizada y no distraer a nuestra gente, porque además el tiempo puede ser aprovechado “.

Riquelme vino a Monclova y acompañado por el alcalde Alfredo Paredes López inauguró el nuevo hospital móvil, “Moisés Itzkowich, segundo de este tipo que se instala en esta ciudad de la Región Centro-Desierto.

Fue donado por la Fundación PYTCO, representó una inversión de 6 millones de pesos y se suma a los centros de atención COVID-19 para esta región.

Para el gobernador, los empresarios de Coahuila son ejemplo de responsabilidad social en momentos clave como los que se viven actualmente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button