Nacional

Ofrece Coca Cola inversión y apoyo a pequeño comercio: AMLO

Ciudad de México. Al destacar que la estrategia de etiquetado de productos industrializados es un gran avance, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó hoy la importancia de no limitar ni prohibir la inversión del sector privado porque no es suficiente la pública.

“Sin que se dañe la salud, sin que se dañe el medio ambiente, tenemos que propiciar que haya inversión privada”, comentó, a pregunta específica de la reunión que sostuvo en la víspera con el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario subrayó que fue una plática buena y franca.

Cuando se le preguntó si habrá nuevos impuestos, respondió que habrá nuevas inversiones de la trasnacional, diversificadas en su producción, con la adquisición, por ejemplo, de plantas de leche, no sólo para fabricar refresco.

Dijo que la empresa se comprometió a comprar materia prima a emprendedores locales de frutas y otros productos del campo y no importarla. Mencionó que otro asunto de la plática fue el apoyo que prevé la compañía en forma de  créditos a 1.2 millones de abarroteros y tenderos muy pequeños.

“Tratamos temas como el etiquetado, de cómo se tiene que dar más información a los consumidores sobre el contenido de productos industrializados en general”.

Ellos, añadió, han aceptado ya la definición de las nuevas reglas, ya se están aplicando estas reformas para que todos los productos cuenten con más información sobre su contenido en azúcares, sales, grasas.

“Yo les diría que esto fue un gran avance el que se tenga este nuevo etiquetado en favor de los consumidores y de la salud”, indicó el presidente.

Comentó que hablaron también de inversiones, “porque se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir o limitar la posibilidad de inversión de las empresas, nosotros tenemos que estimular la inversión privada, tenemos que tomar en consideración que no podemos lograr el crecimiento y los empleos que necesitamos crear sólo con inversión pública”.

Señaló que pese a que se están haciendo grandes obras que están creando muchos empleos, es importante la inversión del sector privado.

En cuanto a la compañía Coca-Cola indicó que es una empresa mundial, con distribuidores en México, y “procuran no meterse en cuestiones políticas, de los países”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button