Salud

¡Ojo con los ojos! Uno de los síntomas del COVID-19 puede ser la conjuntivitis



De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, no solo la fiebre y la tos son síntomas iniciales de infección por coronavirus, diversos estudios demuestran que el virus COVID-19 tiene la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis.

La conjuntivitis se caracteriza por presentar síntomas como el enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo (esclerótica) o del interior del párpado, incremento en la cantidad de lágrimas, secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde, picazón y ardor en los ojos y la presencia de lagañas en párpados o pestañas.

Es muy importante que si se presenta conjuntivitis se contacte al médico oftalmólogo para poder determinar la causa.

 

Ante esta información, la Dra. Valeria Sánchez Huerta, Directora Médica de APEC Hospital de la Ceguera, comenta en un comunicado que “a pesar de no ser un síntoma común, pacientes con coronavirus pueden presentar conjuntivitis como síntoma inicial, por lo que es fundamental estar atentos también a cualquier tipo de anomalía ocular que pudiera sugerir el contagio y contactar al médico para un diagnóstico oportuno”.

Además, la Dra. Valeria recalcó la importancia de seguir las medidas de prevención que el Gobierno Federal ha difundido y hace hincapié en no olvidar que la propagación también puede suceder vía oftálmica, por lo que brinda las siguientes recomendaciones:

 

– Evitar al máximo el contacto con los ojos sin haber desinfectado antes tus manos.

– En caso de utilizar lentes de contacto, mantener una higiene estricta al quitarlos y ponerlos.

– Es conveniente desinfectar gafas y lentes de armazón, por lo menos tres veces al día, y no prestar ninguno de estos artículos a otra persona.

– Al igual que en el caso anterior, evitar compartir maquillaje y cualquier otro producto que haya tenido contacto vía oftálmica con alguien más.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button