Internacional

OMS felicita a Biden

Que prometió detener la salida de EU de la Organización

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recupera la esperanza de reconstruir sus lazos con Estados Unidos, tras la victoria del presidente electo Joe Biden, quien prometió durante su campaña detener el proceso de salida de su país de esta entidad multilateral.

“Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Mis colegas de la OMS y yo estamos ansiosos por trabajar con ustedes y con sus equipos”, ha dicho el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En un mensaje difundido por Twitter, Tedros recuerda que “una crisis como la que ha provocado la pandemia de covid-19 muestra la importancia de la solidaridad en la protección de las vidas y de los medios de subsistencia”.

Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19, con más de nueve millones 500 mil casos y 233 mil decesos atribuidos a esta enfermedad.

El presidente Donald Trump culpó a la OMS de no haber actuado a tiempo para frenar la propagación del coronavirus y de haber encubierto a China, que –según sus acusaciones– había ocultado al resto del mundo información importante sobre el nuevo patógeno en la etapa inicial de la pandemia, acusaciones sobre las que nunca presentó pruebas.

La propagación incontrolable del coronavirus coincidió con la campaña electoral, aunque Trump inicialmente minimizó la gravedad de la situación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button