Nacional

OMS felicita reacción de México ante la pandemia

Agencias.- Los contagios de coronavirus en México han ido en aumento y se espera que a finales de abril, principios de mayo, se alcance el pico más alto de infectados.

A partir de ahí, se tendrían que detener o disminuir, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

Durante las conferencias que ha encabezado el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha reafirmado que en nuestro país se ha reaccionado con anticipación frente a la pandemia, palabras que respaldaron Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, responsables de la Organización Mundial de la Salud, en Norteamérica.

“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia”

Lo anterior no quiere decir que México no se va a enfrentar a las siguientes fases 2 y 3, que se prevé, llegue en las siguientes semanas.

El desafío llegará cuando se de el pico más alto de contagios, ver como reaccionan los servicios médicos y gobierno, así lo comentó Marc Gabastou.

Otra de las situaciones que puede agravar el problema del coronavirus en México, es la diabetes y obesidad: “Por las características de la población. Aquí hay más gente joven, sí, pero es el segundo o tercer país en diabetes y obesidad, que son factores de riesgo”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button