Nacional

Ondas tropicales generarán lluvias y granizadas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esas condiciones son originadas por el paso de ondas tropicales y se esperan en el sur y sureste del territorio mexicano

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el sur y sureste del territorio mexicano, originadas por el paso de ondas tropicales.

Señaló que se mantiene vigilancia a la depresión tropical Alvin, localizada al suroeste de las costas de Baja California Sur, y a una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Guerrero, aunque ambas se desplazan hacia el oeste sin afectar al país.

Indicó que este día, la fuerte entrada de humedad proveniente del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión en el interior del país, así como con la onda tropical número 9 que se ubicará en el sureste del país, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, abundó en su reporte.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que también se prevé el ingreso de una nueva onda tropical número 10 sobre la Península de Yucatán, principalmente al final de este día.

Además, añadió, se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

El #SMNmx mantiene en vigilancia a una #ZonadeInestabilidad lejana a las costas de Acapulco, #Guerrero con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button