Viral

¡Onvres! Surge #MeTooHombres y las redes los destrozan ‘por ridículos’

Por Agencias

Horas después del suicidio del bajista de la agrupación Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se creó en Twitter la tendencia #MeTooHombres con la finalidad de evidenciar que las mujeres también han incurrido en el acoso e incluso en el abuso; sin embargo, los internautas destrozaronel movimiento y tacharon a sus iniciadores de ‘ridículos‘.

En la descripción de la cuenta @MeTooMenPower se señala que se creó debido al daño que ocasionaron las denuncias anónimas de la cuenta @metoomusicamx.

Los organizadores del #MeTooHombres aseguran que no promoverán las acusaciones falsas y darán a conocer el nombre e incluso el rostro de las personas involucradas.

Además de señalar que su intención es ‘nivelar las cosas’, en una de sus publicaciones señalaron que la muerte de Armando Vega Gil fue ocasionada por quienes promueven el odio a través de redes sociales:

Aquí un muerto por culpa de las estúpidas feministas, que intenta hacer movimientos tan estúpidos como difundir noticias falsas. Le doy 24 horas a @metoomusicamx para sacar las primeras pruebas y así frenar una guerra sin cuartel”

En respuesta a las numerosas críticas que recibió la cuenta, el administrador de @MeTooMenPower escribió:

¿Qué les hace pensar que soy hombre? ¿Acaso no puedo ser una mujer?”

Debido a la escasa seriedad con la que abordaron la problemática social ocasionada por el acoso y el abuso, la reacción de los internautas no fue positiva, por lo que lo único que recibió este nuevo movimiento fueron burlas.

Los cibernautas que tomaron en serio la iniciativa del #MeTooHombres mencionaron que valdría la pena exhibir a quienes hacen las denuncias anónimas para erradicar el problema de raíz, ya que quienes lanzan acusaciones falsas lo pensarían dos veces antes de dañar la imagen de cualquier persona, sea famosa o no.

Por su parte, un gran número de usuarios destacó que es inaudito que se explote la trágica muerte del bajista de Botellita de Jerez para crear este tipo de tendencias que lo único que provocan es que haya más división entre hombres y mujeres.

 

¿Tú qué opinas?

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button