Avance

Ordenan a Carlos Loret de Mola testificar por caso Israel Vallarta

El periodista Carlos Loret de Mola tendrá que presentarse ante un juez para testificar en el caso de los hermanos Vallarta, acusados durante el gobierno de Felipe Calderón, de pertenecer a la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Ricardo Sayavedra Juárez, quien se presentó como amigo y vocero de Israel Vallarta, dio a conocer un acuerdo del 18 de febrero, en el que se resolvió con dicho fallo el amparo en revisión 286/2019 del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Segundo Circuito.

 “Si recordamos (Carlos) Loret de Mola y sus apoderados, entre ellos Jaír Olaf Osorio, buscaban evadir la responsabilidad civil de dar su versión sobre el montaje de Israel Vallarta Cisneros y Florance Cassez”.

“Al quedar firme el auto por el que ordena la comparecencia del comunicador se ha fijado las 10 horas del 18 marzo del presente año para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México”, detalló Sayavedra al leer una carta hecha por Israel Vallarta.

Al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sayavedra reiteró que el caso de los hermanos Vallarta fue fabricado y utilizado mediáticamente.

“La justicia debe imperar siempre y hoy es un día importante, ya que después de mucho tiempo y de diversas luchas, unas ganadas y otras perdidas, la justicia comienza a destellar luz de verdad legal”.

“Por fin la justicia no amparó a Carlos Loret de Mola, ya que bajo los amparos no se pude argumentar jurídicamente el no testificar en el proceso de Mario, Israel y Sergio Vallarta”, enfatizó Israel Vallarta en dicha misiva.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button