Nacional

Organizaciones sociales ya no recibirán dinero del Gobierno: AMLO

Por Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el nuevo Gobierno ya no destinará recursos del presupuesto a organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Lo anterior tras asegurar que mediante estos organismos también hay actos de corrupción y moches, además de que los recursos no siempre llegan a los beneficiarios.

En este sentido, AMLO aseguró que el Gobierno, mediante la aplicación de los programas sociales, se encargaran de la distribución de apoyos y sin necesidad de intermediarios.

Ya no vamos a entregar dinero a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, para eso está el Gobierno. Estas organizaciones recibían recursos del presupuesto, así que no vamos a entregardinero, el apoyo va directo a beneficiarios mediante los programas sociales”.

AMLO sostuvo esta medida luego de que manifestantes se congregaran a las afueras de Palacio Nacional por los recortes anunciados en el programa de estancias infantiles.

Al respecto, el mandatario mexicano precisó que ya está atendiendo el tema, el cual, dijo, ‘consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran ir a estas estancias infantiles y se les cobraba una cantidad’.

Ver imagen en Twitter

Becky Reynoso@BeckyReynoso

CIERRE DE ESTANCIAS INFANTILES, UN PROBLEMA QUE VA EN AUMENTO.
Son más de dos meses que los padres de familia que dependen de las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos, padecen la ausencia de interés por parte de las autoridades responsables.

De igual forma, AMLO refirió que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaron más de 3 mil millones de pesos con ese propósito, sin embargo, manifestó su preocupación por saber la situación en que se encuentran las estancias infantiles, así como las condiciones en que están los menores que asisten a estos espacios.

Asimismo, enfatizó que las acciones de la actual administración en este tema tienen el fin de evitar cualquier situación como la sucedida en la Guardería ABC.

Tenemos que ver cómo funcionan, cuál es el beneficio y la idea es ayudar a las madres, sobre todo a las madres solteras, seguiremos apoyando pero buscaremos el mecanismo de ayuda directa sin intermediación”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button