Deportes

Otra oportunidad para futbolistas sin empleo

Melvin Brown es el encargado del equipo AMFpro, cuya iniciativa consiste en entrenar a los jugadores y tratar de colocarlos en un club

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

El futbol, como la vida, otorga segundas oportunidades, ya que a veces se pasa por momentos amargos y hay otros en los que se tiene que aprovechar y disfrutar lo que te da un deporte tan noble como el balompié.

Es por esa razón que, para la Asociación Mexicana de Futbolistas, no pasa desapercibido el hecho de que varios jugadores se quedan sin equipo al llegar el draft o la ahora llamada Semana del Futbol, en la que los equipos se arreglan para intercambiar y comprar lo que necesitan para reforzarse.

Un hombre importante en este esquema es Melvin Brown, exfutbolista profesional, quien actualmente es encargado del equipo AMFpro para jugadores sin contrato, iniciativa que ofrece a quienes se quedaron sin contrato el poder buscar de nueva cuenta una oportunidad en el profesionalismo, en el futbol de nuestro país.

Es un proyecto que ya lleva más de cinco años en visitas que realizamos a las asociaciones de futbolistas en Argentina y España. Notamos que tenían equipos de apoyo para jugadores sin contrato, nos trajimos la idea, pero nosotros lo adaptamos a nuestras necesidades, les damos el apoyo en cuatro meses y medio, divididos en dos procesos en el año”, explicó Brown.

 

“Es un proyecto que ya lleva más de cinco años en visitas que realizamos a Argentina y España. Notamos que tenían equipos de apoyo para jugadores sin contrato y nos trajimos la idea.” Melvin Brown, encargado del equipo AMFpro

 

Actualmente se cuenta con tres sedes en las que se organiza esta iniciativa que son Ciudad de México, Guadalajara y León. De todos los muchachos que entrenan en estas ciudades, se espera que unos 30 lleguen a conseguir equipo.

Estamos hablando que de 75 jugadores, podamos estar colocando 30 o 35 en tercera, segunda división, liga de Ascenso y hasta en Primera División, ya que hemos tenido algunos casos que se han logrado. Hemos mandado algunos jugadores a Guatemala como César Villaluz, en Nicaragua estuvo Gregorio Torres y Alfonso Nieto, y también estamos viendo en universidades privadas donde ellos puedan tener una educación superior y contar con más opciones”, expresó el exdefensa del Cruz Azul, Jaguares e Chiapas y Camoteros del Puebla.

Para que los jugadores sigan manteniendo un nivel que les permita obtener un lugar en algún equipo, se les otorgan las mejores herramientas posibles y el roce con escuadras de diferentes categorías y hasta de Primera División.

Buscamos que los muchachos tengan una oportunidad de entrenarse profesionalmente, contamos con cuerpos técnicos muy completos, también en el área médica, además se les buscan juegos de preparación. Han enfrentado a equipos de tercera división, pero también se ha jugado con Lobos BUAP de primera división”, apuntó Melvin.

 

 

Y más allá del tema físico y táctico, se tiene que trabajar en lo mental para que los chicos que llegan a integrar el Equipo AMFpro, puedan estar fuertes en ese aspecto y así seguir luchando por su objetivo de regresar al futbol profesional.

A veces se tiene que hacer trabajo hasta de sicólogo. Muchos jugadores llegan golpeados anímicamente, los promotores les ven la cara, algunos equipos también les quedan mal. Uno tiene que trabajar con los jugadores, ver sus alcances y decirles hasta donde pueden llegar, hacer un plan y promoverlos en el régimen de transferencias”, afirmó.

 

SE VIVE UNA GRAN PRESIÓN: ACEVEDO

Héctor Acevedo, mediocampista del equipo AMFpro, sabe lo que representa el duro golpe de quedarse sin jugar, después de un régimen de transferencias. No pierde la ilusión de volver a defender la camiseta el algún club.

El joven de 27 años, quien surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, aseguró que en una escuadra como la celeste es difícil llegar al primer equipo, pues la competencia es férrea en cada entrenamiento.

“La calidad de extranjeros que llegan a los clubes hace más difícil para el mexicano integrarse al primer equipo.” Héctor Acevedo, Futbolista sin equipo

 

En Cruz Azul se vive una gran presión. Si tú eres joven y quieres ser parte de la plantilla, tienes que hacer las cosas casi de manera perfecta, ya que la calidad de extranjeros que llegan al club hace más difícil para el mexicano integrarse al primer equipo”, afirmó.

Tuve la oportunidad con el profesor Guillermo Vázquez de debutar con el primer equipo en la primera Copa MX, desde que se hizo el nuevo formato. Fue cumplir un sueño, aunque yo siempre quise más, quería jugar en Liga y tener más minutos”, explicó.

Sin embargo, la actualidad es dura para Héctor, debido a que, al estar cerca de los 30 años, la perspectiva cambia. Él sabe que si en este año no consigue equipo, deberá dejar el futbol.

Ya sea en el ascenso o una oportunidad en segunda división. Tengo que ver como mantengo a mi familia y afortunadamente cuento con un pequeño negocio de alimentos”, agregó.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button