Viral

¡Otro! Autor del busto ‘alien’ de Benito Juárez hizo uno de Cantinflas

Por Agencias

Parece que el escultor no se dará por vencido y pretende seguir exhibiendo sus ‘peculiares’ obras en todo el país

El escultor Amado Montalvo volvió a la carga y presentó su nueva escultura en el rancho El Detalle, con motivo del aniversario luctuoso del actor Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, un ícono del cine mexicano que partió antes de tiempo y dejó un gran vacío en el mundo artístico del país.

Amado Montalvo fue el polémico escultor del busto de Benito Juárez en su natalicio, el cual parecía un alíen, según usuarios de las redes sociales, y también esculpió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora regresó y talló con sus propias manos la escultura de Mario Moreno Cantiflas, la cual fue revelada el pasado jueves 17 abril en el rancho El Detalle ubicado a 25 kilómetros de la cabecera de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Según el autor del busto, utilizó una fotografía de Cantinflas para no omitir cada detalle del rostro del comediante, y aclaró a los medios que la donó con mucho cariño y respeto para el icono mexicano.

Evidentemente, las críticas hacia su trabajo no se hicieron esperar y usuarios de las redes sociales aseguraron que el señor debería dedicarse a otro oficio, pues no se le dan muy bien las esculturas, además de que también dicen que lo hace para burlarse.

Otros defendieron al escultor y a sus obras, pues según los mismos, el artista hace su trabajo con la mejor intención y que nunca ha ofendido a nadie, ya que lo único que el pretende es rendir homenaje a las personas que aparecen en sus ‘obras de arte’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button