Avance

Oziel Aldana, teniente acusado por huachicol en el Gobierno de Peña Nieto, es detenido por la FGR

Aldana era uno de los funcionarios que ya había sido citado por una jueza por su relación en la investigación  contra el General Eduardo León Trauwitz, el ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por robo de hidrocarburos.

Ciudad de México.– El teniente Oziel Aldana Portugal fue detenido esta tarde al salir de su oficina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Mauricio Ocampo, abogado del ex jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex en la capital, confirmó la detención en entrevista con medios nacionales y explicó que personal de la Fiscalía General de la República acudieron hoy a las oficinas de la empresa en Azcapotzalco, preguntaron por Aldana Portugal y él salió para entregarse.

Aldana era uno de los funcionarios que ya había sido citado por una jueza por su relación en la investigación  contra el General Eduardo León Trauwitz, el ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por robo de hidrocarburos.

Agentes de la la Policía Federal Ministerial trasladaron al teniente Oziel Aldana a la subsede de la FGR en Camarones, antes de ser trasladado al Penal Federal del Altiplano.

De acuerdo con medios nacionales, mañana se realizaría  la audiencia inicial.

El GENERAL LEÓN TRAUWITZ QUEDÓ BLINDADO

Por otra parte, un Juez federal otorgó una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz. Con esta determinación, el mando militar no podrá ser capturado y queda blindado de cualquier delito que no amerite la prisión preventiva oficiosa.

El Juez Cuarto de Distrito en Materias de Juicio de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México fue quien otorgó la suspensión definitiva, pese a que el pasado  31 de mayo, el ex subdirector de Salvaguardia de Pemex no acudiera a la audiencia solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En dicha audiencia, León Trauwitz iba a ser informado de los delitos cometidos durante su paso por Petróleos Mexicanos(Pemex), pero no se presentó porque “tenía un problema de salud”.

El pasado 16 de enero, Los abogados del general Eduardo León Trauwitz presentaron un amparo y pidieron protección para su cliente. Una juez concedió el amparo y le impuso una garantía de 30 mil pesos.

En tanto, el jueves 24 de enero, otro Juez le había negado la suspensión definitiva a León Trauwitz, vinculado al robo de combustible. Las autoridades argumentaron que no le podían conceder dicha suspensión porque hasta ese momento no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button