Salud

Pacientes de Covid-19 podrían desarrollar trombosis, según estudio

Agencias

 

Las investigaciones sobre el Covid-19 continúan revelando nuevos síntomas y complicaciones que podrían ser perjudiciales para la salud cuando no son detectados a tiempo, pues al ser una cepa tan nueva, muchas veces se podrían confundir con otros padecimientos.

Que ni siquiera relacionamos como la trombosis o la formación de coágulos de sangre, los cuales, podrían ser uno de los primeros síntomas de infección en pacientes con Covid-19.

 

 

Cirujanos de la Miller School of Medicine alertaron que la trombosis o la formación de coágulos en el sistema circulatorio podría ser uno de los primeros síntomas de infección en pacientes con Covid-19, diagnóstico que coincide con un artículo publicado en la revista Journal of Vascular Surgery, el cual, detalla que los pacientes hospitalizados.

Y postrados a la cama durante mucho tiempo corren el riesgo de desarrollar trombosis venenosa profunda como se ha observado en numerosos casos de pacientes con esta enfermedad viral. De acuerdo con el estudio, existe una mayor prevalencia de trombosis en pacientes ingresados por  Covid-19 y neumonía, se encontró que el D-dimero, un marcador de coagulación, es muy elevado en estos pacientes.

 

Una de las complicaciones asociadas con el Covid-19 es la aparición de trombos en los pacientes, para el desarrollo de esta investigación, se estudiaron durante 10 días a 156 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus a los que se les realizaron 160 ecografías en miembros inferiores, sólo el 15 por ciento de estos pacientes desarrolló trombosis venenosa, describe el estudio.

La conclusión del estudio destaca que existe una relación entre los trombos y el aumento de anticuerpos antifosfolípidos, los cuales, al momento de elevarse causan un síndrome en el que la sangre tiende a coagularse, sin embargo, el mismo sistema inmunitario es el que produce estos anticuerpos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button