Regional

Pandemia, detonante de abusos contra menores; hasta dos casos por semana registran en Piedras Negras

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La situación que prevalece con la pandemia del Covid-19, no solamente a logrado afectar en salud y economía a un gran porcentaje de la población, si no que también ha sido el detonante de que se incrementen todo tipo de abusos en el hogar.

La mayoría de los casos de abuso sexual ocurren dentro del hogar, y provienen de personas cercanas a la víctima, que ahora con la cuarentena que aún continúa instalada, muchos de estos abusadores aprovechan el encierro y que las víctimas no tienen una forma de escape.

La psicóloga Ivonnet Vega López, comentó el “Quédate en casa”, no solamente esta desencadenando abusos contra menores, si no también suicidios y otros tipos de violencia, debido al estrés tan elevado que la población esta sintiendo, lo que generalmente las personas no pueden manejar correctamente y encuentran otras formas.

Las características de las personas que violentan física y sexualmente no sólo ha niños, sino también a adolescentes, adultos y ancianos, generalmente no son detectadas hasta que se encuentran en alguna situación donde el abusador aprovecha para ejercer la violencia.

Vega López, indicó que en la mayoría de los casos, no es fácil lograr detectar este tipo de situaciones, por lo que es importante observar cualquier tipo de conducta, además de establecer límites en cuanto al trato, y confianza que se le está permitiendo a un tercero en el hogar, hablando del caso de hogares donde hay padrastros o madrastras.

Asimismo resaltó, que los padres de familia, deben mostrar las prioridades a los miembros del hogar, pues en la actualidad hay un desinterés muy elevado en tratar de reforzar la relación con los hijos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button